Este Bicentenario para nosotros no es sólo el festejo de 200 años, sino

el saber lo que sucedio en nuestra Historia.

Te invitamos a que lo descubras

con nosotros

Alumnos de 7ºa

martes, 4 de mayo de 2010

Costumbres antiguas desde 1810 hasta 2010

El almuerzo.
Se comía a las 12:00 en las casas más pobres, a la 13:00 en las de media fortuna; y en las más ricas a las 15:00.

Postres para todos los gustos.
Los criollos también adoraban las cosas dulces: los bocadillos de papa o batata, la cuajada, las frutas, la natilla (plato de origen español) los alfajores, las masitas y la famosa mazamorra, que vendedores ambulantes solían ofrecer por las calles.

La Carbonada.
Es otra de las comidas típicas de la época colonial, y está muy relacionada con la argentinidad. Sin embargo, muy pocos saben que su origen es belga, y que en aquellas tierras lleva el nombre de carbonada. Se trata de un guiso de carne realizado dentro de un gran zapallo, al que se le agrega maíz Los argentinos somos caracterizamos por darle mucha importancia al estómago. La buena comida es uno de los requisitos básicos de lo que consideramos una vida ideal. Y es por esto que no resulta nada raro el hecho de que, a principios del siglo XIX, los criollos opinaran lo mismo.

¿Como seria su tiempo libre?
Mucha música. La guitarra era uniforme en todas las clases sociales, pero en la clase alta se tocaba música culta y comenzaba a entrar la operística italiana, mientras en las clases bajas eran populares las vidalitas que llegaban con las carretas del Norte. También eran muy comunes los bailes y los paseos a caballo a las costas de San Isidro y San Fernando. Y los jóvenes de la sociedad porteña, que siempre se vestían a la europea, se ponían la ropa de gaucho para hacerlo.